Este es un sencillo gestor de tareas (to-do), escrita en Python que corre en la terminal de línea de comandos, por cierto lo pueden probar de manera online gracias a Replit
Básicamente cumple todas las funciones que se muestran en la imagen, de todas maneras explicaré cada función por obvia que sea:
Pruébalo online aquí
Código fuente aquí
- Agregar tarea: Agrega una tarea nueva, mediante input pide lo básico, nombre y fecha (la fecha solo es una cadena de caracteres).Digitamos 1 en el menú, a continuación la consola nos pide un nombre y la fecha, en este ejemplo usare "Enviar mail", en fecha "en 10 minutos". Esto se nos guardará en memoria, cabe resaltar que esto no tiene base de datos.
- Editar tarea: A través del índice (también se muestra gráficamente en consola el orden) de la tarea se pude acceder a la que se quiere editar.Elegimos el índice (número de orden de la tarea) y la editamos, el nombre como la fecha.
- Marcar como hecha: Este opción marca una tarea como "Hecho" o "Programado", esto lo marca el usuario.Elegimos el índice (número de orden de la tarea) y con "1" la marcamos como "Hecho", por defecto se marcará "Programado".
- Borrar tarea: Esta opción borra cualquier tarea seleccionada con su índice (número de orden de la tarea).
- Listar tareas: Esta opción nos despliega todas las tareas que agregamos, en el orden que fueron agregadas.Se nos muestra las tareas con la fecha y su estado.
Esto se realizó con fines prácticos, para entender la lógica de como funcionaría un Gestor de lista de tareas. A partir de este código sencillo y muy simple se le pueden agregar muchas funciones, una base de datos, una interfaz gráfica, librerías, y muchas cosas más.
Sobre el autor
Comentarios
Publicar un comentario